top of page
papel viejo azul.jpg

El secreto de Lucía

​

 

¡Hola chicos!!! ¡Qué bueno verlos por aquí!!

¡Y qué bueno que estén leyendo los Andaluins!!! ¡Les va a encantar!!!

Ya han leído mi presentación, pero quiero contarles algo más de mi… algo secreto que toda mi familia conoce pero que me da vergüenza revelar… y tiene que ver con una de mis más grandes fascinaciones: La naturaleza… ¡Amo la naturaleza…, eso es así…!! A los árboles y las plantas, y a casi todas las criaturas que la habitan.  Amo a las aves, a los ratoncitos, a las lagartijas y también a las ranas… amo a los gusanitos, a las mariquitas y a las hormigas… Hay algunos insectos que no me agradan mucho como las cucarachas y los mosquitos, pero hay uno en particular que me da muchiiiiiisimo miedo… ¿Se imaginan cuál?

¡Siiiiii, es la aráña!!!! ¡Qué miedo que me dá!!! No puedo controlarlo… No importa, el color, la forma ni el tamaño que tengan…  Puede ser pequeñita como la uña de mi dedo meñique, que igual me provoca un miedo terrrrrible…  Tienen demasiadas patas, y demasiados ojos…  Directamente, me aterran las arañas, y eso puede ser un problema porque hay muchas en la naturaleza…  ¿Sabías que hay más de 40.000 especies??  ¡Uyyy!! solo de pensarlo se me pone la piel de gallina…

Cuando se me cruza una me dan ganas de salir corriendo… pero a veces eso no es posible y no he tenido más remedio que enfrentar mis miedos y seguir adelante…

Mi padre siempre dice que eso es lo que hace a los valientes… enfrentar sus miedos.

¿Y tú? Imagino también tendrás algo que te da mucho miedo, ¿verdad? Pues enfrentarlo te dará mucha paz y aumentará tu autoestima… ¡Vamos, inténtalo! Puedes hacerlo…

bottom of page